LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE DECISIONES DIFíCILES

Los principios básicos de decisiones difíciles

Los principios básicos de decisiones difíciles

Blog Article



La resiliencia es una raíz decisiva que da impulso y nutrientes a crecer como persona. Gracias a ella, desarrollas la capacidad de superar adversidades y adaptarte a los cambios, esos que a veces llegan sin que los esperes.

Te ayuda a clarificar tus objetivos: Escribir tus objetivos de vida te obliga a pensar en lo que en realidad quieres conquistar en la vida, lo que te ayuda a clarificar tus metas y prioridades.

Estableciendo nuevos patrones de pensamiento más en consonancia con tus fortalezas, te abrirá un mundo inalterable de posibilidades que antes escapaba a tu traza.

Por el contrario, la desatiendo de confianza puede generar comportamientos como la dependencia emocional, la dificultad para opinar “no” o la búsqueda constante de aprobación externa.

Hay varias formas de conseguir crecimiento personal. Algunas de ellas pasan por descubrir y ilustrarse: leer libros y artículos sobre temas que nos interesan y nos ayuden a crecer personalmente, como la autoayuda, la psicología, el liderazgo y la espiritualidad.

Es frecuente que muchas personas no se responsabilicen de los problemas que les afectan y busquen la causa fuera o culpen a otros de sus errores.

A diferencia de la psicoterapia, que normalmente se centra en solucionar problemas específicos cuando se produce un trastorno o se rompe el equilibrio psicológico, en el Crecimiento Personal se trabaja para alcanzar que pensemos, actuemos y sintamos de manera más plena y saludable.

Y es creyendo en tu potencial tendrás las herramientas necesarias para salir de tu zona de confort, lo cual te variará en una persona exitosa y en control.

Salir de la zona de confort es no temer a la incertidumbre y confiar en las posibilidades de uno mismo. Pero esto no siempre es fácil. Cuando somos jóvenes, somos más propensos a arriesgarnos, pero a medida que nos hacemos mayores aprendemos a temer al fracaso, pudiendo conservarse a la indefensión e incluso a la paralización.

«La brujería del orden» por Marie Kondo: Este volumen ofrece consejos prácticos para organizar nuestra vida y nuestro hogar, lo que puede tener un impacto positivo en nuestra Lozanía mental get more info y emocional.

Te ayuda a ayudar la motivación: Al memorizar que estás avanzando y mejorando en tu nivel de crecimiento personal, puedes amparar la motivación para seguir Delante y alcanzar tus metas.

Desarrollarnos como personas nos hace más felices, y es que la vida es mucho mejor cuando hemos trabajado en nosotros mismos. El crecimiento personal igualmente nos ayuda a hacer más llevaderos los momentos difíciles, tiende a mejorar las relaciones personales… Pero no es un trabajo sencillo, implica alterar tiempo y dedicación.

Cultiva una mentalidad de crecimiento, aquella en la que visualizas cada duelo como una oportunidad de aprendizaje.

Carl Gustav Jung también enriqueció el Crecimiento Personal con su concepto de individuación. El creador de la Psicología Analítica entendía que el yo individual se desarrollaba a partir de un inconsciente indiferenciado a través de un proceso psíquico en el cual se integran los medios innatos de la personalidad y los componentes de la psique inmadura con las experiencias de la vida.

Report this page